A pesar de que en casi todo el mundo se han cancelado las clases presenciales durante los momentos de alto crecimiento en la curva de contagios y de los reparos de muchos especialistas, el gobierno nacional continúa con la idea de seguir manteniendo las escuelas abiertas.

Tenemos una atención diario de lo que son las variables epidemiológicas en las escuelas. Los contagios se dan entre los 20 y los 39 años. En los niños y adolescentes están por debajo del promedio“, aseveró Nicolás Trotta en diálogo con FM “Futurock”.

La escuela no está contagiando, pero si está detectando casos. Las estadísticas epidemiológicas nos confirman que podemos mantener la presencialidad de las clases“, aseveró el titular del Ministerio de Educación de la Nación.

“En la información global que tenemos no se expresa que por la vuelta a clases presencial hayan subido los casos. Lo que indican los especialistas es que los niveles de contagios se dan en espacios recreativos y no en las escuelas“, argumentó el funcionario nacional.

Y concluyó: “Yo confío en nuestra comunidad educativa, las familias tienen que saber que si no están los protocolos en el aula no se pueden tener clases”.

📈 A pesar de lo que dice el ministro, los datos duros muestran que los casos en el grupo de 10-14 años están en su máximo histórico mientras que los de 0-9 años en su valor más alto desde septiembre

Comentarios

comentarios