En medio de un crecimiento de casos exponencial y la falta de definición de políticas sanitarias restrictivas por parte del gobierno nacional, Carla Vizzotti adelantó en conferencia de prensa que se tomarán medidas “intensivas, transitorias y localizadas geográficamente para reducir la movilidad” en las próximas horas.
“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud“, advirtió la titular del Ministerio de Salud de la Nación.
“Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles“, recomendó luego la experta.
“Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020“, agregó luego.
Y remató: “La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza“.