La administración de Axel Kicillof confirmó que desde este miércoles empiezan a regir una serie de restricciones en los 110 distritos provinciales que se encuentran en “Fase 4” para intentar frenar el avance exponencial y preocupante de los casos de coronavirus.

Es muy difícil controlar los contagios. A las 2 de la mañana cierra todo y sino habrá una infracción“, aseveró Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, al justificar la decisión de restringir la movilidad de 2 a 6 de la mañana.

“El año pasado no hicimos toque de queda, pero sí hubo un aislamiento muy duro y nos decían que coartábamos las libertadores. Ahora ponemos medidas, por lo pronto, no tan rígidas y nos dicen que son muy blandas. Uno va calibrando de acuerdo a la situación“, subrayó luego.

Y prosiguió: “Todavía no creemos necesario anunciar medidas más restrictivas pero sí estamos estudiando el restablecimiento eventual de la ‘Fase 3’ y, si el contagio sigue de manera explosiva, tampoco se descarta una ‘Fase 1’. Ojalá no tengamos que llegar ahí”.

“El año pasado tomamos medidas restrictivas, nos atacaron por todos lados, nos acusaron de hacer un gueto en Villa Azul… si lo que tenemos que hacer es cuidar a la poblaciónno le tenemos miedo al costo político. No nos va a temblar el pulso“, concluyó.

Comentarios

comentarios