La Provincia de Buenos Aires también está al rojo vivo con los casos de coronavirus trepando día a día y un panorama difícil de cara a lo que se viene: variantes más peligrosas circulando, la sociedad con la guardia baja por el relajamiento de los cuidados y muchas actividades “desbocadas” sin control ni protocolos.
En este marco, y en la previa del feriado largo por Semana Santa, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que desde este miércoles empezarán a regir una serie de restricciones en los 110 distritos provinciales que se encuentran en “Fase 4”.
¿Cuáles son?
- Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana, a excepción de las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.
- Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.
“Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la ‘Fase 3’ con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses”, sentenció el funcionario.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollán, señaló: “De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”.