📸 Foto: Franco Fafasuli con trabajadores del Hospital San Martin de La Plata para Infobae

La situación epidemiológica es más que preocupante: el crecimiento de los contagios se aceleró en las últimas semanas, el gobierno nacional parece titubear ante la implementación de restricciones de fondo y el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación de varias variantes peligrosas y más contagiosas.

Los datos reflejan ello: en las últimas 24 horas, otros 163 argentinos murieron y 14.014 fueron reportados con coronavirus, con lo que suman 55.611 los fallecidos y 2.322.611 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria que comanda Carla Vizzotti indicó, además, que son 3.639 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 60,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Esta última zona está al rojo vivo: un 61,11% de los infectados detectados este lunes corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires: en el distrito porteño por ejemplo, los casos de las últimas 24 horas fueron 2109, más que duplicando la media móvil que se venían registrando.

📈 ¡a cuidarse más que nunca!

📸 Foto: Franco Fafasuli con trabajadores del Hospital San Martin de La Plata para Infobae

Comentarios

comentarios