Con los casos creciendo exponencialmente y la necesidad imperiosa de avanzar rápidamente en la campaña de vacunación, la noticia de que un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú arranca sonrisas.

En la madrugada de este lunes partió otro avión con la misión de traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus: a pesar de que el número definitivo se sabrá recién después de la carga, se estima que no serán menos de 300.000 dosis. Está previsto que regrese al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes por la tarde.

Este es el décimo operativo que realiza la aerolínea de bandera a la capital de Rusia en búsqueda de vacunas para continuar con la campaña de inmunización y, según la Casa Rosada, el onceavo está a la vuelta de la esquina: si todo sale bien, el jueves partirá otro vuelo a territorio ruso.

El mismo jueves, mientras tanto, llegaría otro avión de Aerolíneas Argentinas desde China, con el primer millón de vacunas de Sinopharm de la partida de tres millones que tiene que llegar al país en las próximas semanas.

Comentarios

comentarios