La situación epidemiológica es preocupante, la región está que arde y el gobierno nacional volvió a realizar una conferencia de prensa de manera imprevista para anunciar una serie de medidas que, al fin de cuentas, no parece que vayan a torcer demasiado el rumbo de la pandemia en suelo nacional.

Tras remarcar la necesidad de atenerse a los cuidados básicos y efectivos, la ministra de salud, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, comunicaron la decisión de que, al menos por esta semana, todos los empleados de la administración pública pasen a desempeñarse bajo la modalidad de “teletrabajo”. En esta línea, también instaron a los otros poderes del Estado Nacional y al sector privado a “tomar la misma medida”.

En el tono de las “recomendaciones”, le recordaron a los gobernadores intendentes que tienen la potestad de tomar medidas restrictivas por la noche para frenar la circulación las horas que se considere necesarias.

Más allá de esto, descartaron por el momento la suspensión de la presencialidad en los colegios y remarcaron que no se estudiaron modificaciones en el esquema escolar ya que, para las autoridades, es un eje central seguir sosteniéndolo.

Vale la pena recordar que la semana pasada ya se habían suspendido los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México para intentar frenar o ralentizar la llegada de las variantes más transmisibles y peligrosas del coronavirus que hoy por hoy mantienen en vilo al mundo.

💬 “Ahora necesitamos revalidar todos los protocolos que tenemos activos y reforzar las políticas de cuidado personal y colectivo”

Comentarios

comentarios