A pesar de los tironeos internacionales, de las demoras de las farmacéuticas y la lucha contrarreloj para frenar al virus, la Argentina de a poco continúa sumando dosis a su stock para inmunizar a la población. Luego de dos semanas críticas donde parecía hasta probable que se tenga que frenar el ritmo de vacunación, finalmente el gobierno nacional allanó el camino para que lleguen más vacunas.

Este viernes por la tarde aterrizará el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú: trae unas 370 mil dosis de la Sputnik V, lo que implicará la llegada de 1.200.000 dosis de la vacuna rusa en los últimos ocho días.

Está previsto que, luego del “procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento”, las mismas sean distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días.

Pero esto no es todo: desde la Casa Rosda confirmaron que llegará este domingo desde Holanda el primer lote de 218 mil vacunas de Oxford/Astrazeneca como parte del programa COVAX de la ONU.

Por último, las autoridades nacional son optimistas de que el miércoles 31 vendría otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, aunque esta vez desde China: está previsto que traiga un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm, parte de los tres millones que se completarían muy pocos días después si todo sale bien.

Vale la pena recordar que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó en las últimas horas al Ministerio de Salud de la Nación autorizar su “uso de emergencia” en el grupo de mayores de 60 años, lo que permitirá avanzar con fuerza en el grupo de mayor riesgo.

💉 #ArgentinaSeVacuna

Comentarios

comentarios