Mientras desde el gobierno nacional aseguran que están ultimando detalles para endurecer más las restricciones de ingreso al país, el canciller Felipe Solá reiteró que las autoridades nacionales no aconsejan viajar al exterior y advirtió que la cosa podría complicarse aún más durante las próximas semanas.

Por ahora desaconsejamos que la gente salga, ya que el problema no es salir, el problema puede ser volver a entrar, y que las aerolíneas empiecen a levantar los vuelos“, aseveró el funcionario en un diálogo radial.

“Por la pandemia está prohibido hace mucho tiempo el ingreso de extranjeros, salvo que puedan ser citados por un motivo o que tengan un interés concreto acá. Las fronteras están cerradas con Uruguay, con Paraguay, con Bolivia, y eso obviamente genera problemas. El único lugar que se ha dejado de entrada es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza“, explicó luego.

Y agregó: “También hay restricciones para los argentinos o residentes que entren, que tienen que traer PCR realizados en laboratorios autorizados y si llegan con COVID-19 tendrán que pagarse un hotel“.

Vale la pena recordar que ante la peligrosidad de las nuevas variantes y la detección de pruebas de diagnóstico truchas, las autoridades sanitarias empezaron a evaluar en los últimos días un incremento de los controles para los que lleguen a la Argentina y mayores restricciones en la frecuencia de los vuelos internacionales.

Comentarios

comentarios