Los gremios docentes porteños vuelven a ponerse en alerta luego de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta deslizara públicamente que pretende volver más laxos los protocolos en las escuelas, justo en medio de un aumento sostenido de los contagios y con variantes del coronavirus más peligrosas acechando.
“No vamos a cumplir con las flexibilizaciones de los protocolos que dice Soledad Acuña. El distanciamiento y el tapabocas se tienen que respetar“, aseveró al respecto Eduardo López, dirigente de UTE-CTERA, en diálogo con la prensa.
“La ministra le dijo a los supervisores que hay que flexibilizar los protocolos y dijo en los medios que no hay que respetar las distancias. Para colmo, la ciudad vacuna a cuentagotas y boicotea la campaña de vacunación a los maestros: vacunaron a 16.000 docentes mientras que en Santa Fe hay la misma cantidad de docentes y vacunaron a 56.000“.
Sobre el riesgo epidemiológico que implica este escenario, apuntó: “Desde que se abrieron las escuelas subieron los casos en la Ciudad de Buenos Aires, que fue la primera en abrir de manera improvisada las escuelas, la que más docentes contagiados tiene y la última en empezar a vacunar“.
Por último, cargó por igual contra las autoridades educativas a nivel nacional y distrital: “Trotta dice que no le consta que las escuelas son lugares de contagio. Tengo 1.215 argumentos que dicen lo contrario. Los 1.215 contagiados. Para Larreta fue un éxito, pero nosotros sufrimos los 1.215 contagios, entre ellos 500 estudiantes. Hubo 500 estudiantes contagiados que ahora les dicen que se saquen el tapabocas“.