A pesar de que desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta aseguraron que están evaluando flexibilizar el protocolo en las escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación salió a aclarar que, al menos por ahora, todavía no se han planteado oficialmente ningún tipo de modificaciones.
“Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo“, aclaró el ministro Nicolás Trotta en diálogo con C5N al advertir que no es tan fácil remover los existentes.
En esta línea, detalló que justamente la entrada escalonada a los colegios por parte de los niños y niñas no está en discusión: “No está en los planes de ninguna de las jurisdicciones; es más, es uno de los puntos donde observamos debilidad en los protocolos“.
“Por otra parte, el distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas”, completó el funcionario nacional.
“Con la llegada del invierno la cuestión se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas y muchas veces los chicos tengan fiebre, lo que activará los protocolos. La escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia“, remató.