La pandemia de coronavirus obligó en 2020 a cancelar la histórica movilización a Plaza de Mayo y, a pesar de que algunos eran optimistas respecto a la situación sanitaria y las posibilidades de volver a las calles, tampoco tendrá lugar en el 2021.
Hace algunas semanas atrás, los organismos de derechos humanos confirmaron que este 24 de marzo no marcharán a la histórica Plaza de Mayo ni convocarán a concentraciones multitudinarias debido a que “la situación epidemiológica es grave“.
“La recordación la vamos a hacer de manera virtual porque, lógicamente, pedimos que nadie salga de casa, por eso será una plantación de 30.000 árboles en todo el país para recordar a las 30.000 víctimas de la dictadura cívico militar“, aseveró en las últimas horas Estela de Carlotto en diálogo con “El Destape Radio”.
“Aprendimos a que cada necesidad de un derecho humano, que también es la salud, la casa, la educación y el trabajo, todo eso se manifiesta. Lo único que uno dice es que hay que hacerlo en paz, sin violencia. Pero el reclamo justo o la presencia nuestra en las calles, en la plazas, es importante. Yo creo que estamos siempre luchando“, señaló la referente de Abuelas de Plaza de Mayo al hacer un balance de las actividades realizadas durante la emergencia sanitaria.
“La pandemia no nos frena porque tenemos que encontrar más de 300 nietos. Nosotros no queremos que se olvide y que no pase nunca más ni acá ni en ningún lugar del mundo semejante genocidio”, remató.