Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina y la pandemia que no afloja, la situación epidemiológica a nivel nacional es preocupante: los casos crecen, las autoridades todavía no han puesto en marcha nuevas medidas sanitarias para contener los casos y la población relaja cada vez más las medidas de cuidado.
“Los casos diarios siguen estando altos para el fin del verano. Llegará el otoño con mayor riesgo de más casos“, aseveró el infectólogo Tomás Orduna en diálogo con Infobae.
“La COVID-19 está condicionando a la especie humana. Se va a extender este año porque para poder pararlo deberíamos tener las dosis de vacunas suficientes que permitirían alcanzar la inmunidad de rebaño“, precisó el jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero en el Hospital Muñiz .
Y agregó: “Además, aún no sabemos cómo se van a comportar las nuevas variantes del coronavirus. Necesitamos redoblar las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijos en Argentina hasta tener la protección de rebaño“.
Por último, se refirió a la campaña de inmunización: “Pensábamos tener más vacunas que las que hemos recibido. En abril podrían venir más vacunas prometidas y potenciales nuevos convenios. También que haya nuevas factorías para vacunas a los de mayor riesgo y al personal esencial”.