Luego del escándalo desatado por los PCR negativos truchos que trajeron cientos de adolescentes que se fueron de viaje de egresados a Cancún, las autoridades nacionales empezaron a evaluar qué medidas tomarán de acá en adelante para que no suceda lo mismo.
En este contexto delicado, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adelantó que en los próximos días empezará a funcionar un “nuevo control sanitario” en el Aeropuerto de Ezeiza: está previsto que el puesto quedará fijado antes del área de “Migraciones” y allí se volverá a testear a quienes provengan de países considerados “de riesgo”.
“Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar. Se están falsificando, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores”, aseveró Daniel Gollán en diálogo con la prensa.
“Si se llega a esto de que se puedan falsificar masivamente certificados estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salgan al extranjero“, subrayó el funcionario bonaerense. Y, respecto a los jóvenes que llegaron de México, apuntó: “Todos ellos están aislados y controlados. Les extrajimos sangre para saber qué cerotipo de virus portan“.
“Debemos tomar todas las medidas necesarias para que no se cuelen estas nuevas cepas y si esto sucede que se haga de la forma menos veloz posible“, concluyó.