Con el otoño a la vuelta de la esquina y un piso alto de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció en las últimas horas que esta semana estarán llegando a la Argentina un nuevo envío de dosis de la vacuna Sputnik V y también de las del laboratorio Sinopharm.

Todo indica que esta semana vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, alrededor de 3 millones“, aseveró en diálogo con el programa “Fuego Amigo” de Canal 9.

Está claro que hay que agilizar la vacunación, pero está el problema de la cantidad de vacunas que ingresan“, subrayó el mandatario ante los periodistas. En esta línea, prefirió no dar demasiados detalles sobre los inconvenientes en las negociaciones con Pfizer: “Hay un pacto de confidencialidad que me impide hablar. Creo que esas vacunas quedaron atrapadas en la demanda americana“.

En torno a la situación epidemiológica nacional, advirtió: “Estamos organizando una serie de medidas para cuidarnos. Está claro que la pandemia va a seguir, porque además aparecen nuevas variantes que son más contagiosas. Tenemos que tener cuidados, les pido a los argentinos que se queden en el país, que no salgan. Hay que ser cuidadosos“.

Por último, habló sobre el llamado “Vacunatorio VIP” que le costó el cargo a Ginés González García y, tras reafirmar que le tiene “alta estima” y que “es el mejor sanitarista del país”, señaló que el ex ministro “fue débil”: “Hay que circunscribir bien de qué estamos hablando, porque cuando se empieza a limpiar, los que quedan son menos, pero aunque haya uno está mal y por eso tomé la decisión que tomé“.

Comentarios

comentarios