Si el 2020 estuvo marcado por los incendios en los humedales entrerrianos y las llamas devorándose hectáreas y hectáreas en Córdoba, el 2021 no arrancó de mejor manera: la Patagonia arde.
A cuatro días de desatado el incendio que generó una catástrofe ambiental y social en la Comarca Andina en la Provincia de Chubut, continúan los trabajos de los equipos de rescate para controlar definitivamente los focos de incendios que afectaron a zonas de Lago Puelo, Cholila y el Maitén, todas localidades ubicadas alrededor de El Bolsón.
Hasta el momento, el relevo sobre las áreas afectadas arrojó un total de 220 viviendas consumidas por el fuego, 1.500 hectáreas de vegetación nativa e implantada quemada por completo sumado a la total destrucción de los sistemas de agua y electricidad.
Como si este panorama no fuera lo suficientemente desolador, en la noche del jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en la localidad chubutense de El Maitén. La noticia fue ratificada por el director provincial de Defensa Civil del Gobierno de Chubut, José Mazzei: se trata de una de las personas que fueron reportadas como desaparecidas al principio de la semana.