“Hay 300 contagiados: 200 docentes, 50 alumnos y 50 auxiliares. Le pedimos a los trabajadores que nos sigan avisando a la comunidad educativa y al sindicato los casos de COVID-19 y nosotros lo decimos a la prensa”, señaló Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, en diálogo con C5N..
“Las familias tienen que saber que ya hay 300 contagiados por COVID-19 en las escuelas porteñas. Nosotros lo informamos para que tomen la decisión de qué hacer”, subrayó el gremialista.
En torno a la vacunación de los docentes en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró: “Comenzó a cuentagotas. Hacemos números también. Ya vacunaron a 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños, es decir, por cada maestro porteño que se vacuna, se vacunaron mil docentes bonaerenses“.
“¿A este ritmo cuánto van a tardar? Van a tardar mucho tiempo porque no somos baldosas, si fuéramos baldosas en una semana estaríamos vacunados todos los docentes de la ciudad. Estamos reclamando que se vacune más rápido a los docentes, pero para eso tienen que abrir más bocas de atención”, concluyó.