“Lo más importante de todo es el pedido de disculpas a las 4 mil personas y a las personas que los acompañaron que han pasado un momento incómodo“, señaló este miércoles por la mañana en conferencia de prensa Fernán Quirós ante los periodistas.
Este último martes le llovieron críticas al a gestión de Horacio Rodríguez Larreta por las largas colas a la intemperie y la demora en los centros de vacunación emplazados en el Luna Park y la sede de San Lorenzo de Almagro de Avenida La Plata.
“Hemos hecho todo para que hoy no vuelva a ocurrir. Triplicamos los centros de vacunación. Hemos dispuesto un escenario alrededor de los centros de vacunación mucho más contenidos, con calles cerradas y facilitación de lugares de espera”, explicó luego el ministro de salud porteño.
Y detalló: “Ayer estuvieron habilitados los centros en el Luna Park, La Rural y en el predio de San Lorenzo, sobre Avenida La Plata. Para hoy se sumaron cinco nuevos en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros“.
Vale la pena recordar que la primera reacción de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no fue la deseadas: se limitaron a decir que “no esperaban que tanta gente concurriera a vacunase acompañada”.