Hace menos de un año atrás, en medio de la cuarentena estricta y con el primer frío del año, miles y miles de jubilados se agolparon en la puerta de los bancos para cobrar su jubilación: en ese momento, la opinión pública apuntó con razón de manera furiosa contra el gobierno nacional por la poca previsión y la mala organización del sistema de cobro en plena pandemia y ante el grupo más vulnerable.
Una escena parecida se vivió este martes en la Ciudad de Buenos Aires, con casi los mismos intérpretes pero sin frío y con vacunas de por medio: el operativo de vacunación montado por el gobierno porteño falló y hubo adultos mayores esperando bajo el sol más de una hora y media por su dosis.
Las imágenes se repitieron en los centros emplazados en el Luna Park y la sede del club San Lorenzo de Almagro en Avenida La Plata: largas colas a la intemperie, tiempos de espera prolongados y pocas respuestas de las autoridades.
“PAMI ofreció 10 centros de vacunación y Larreta y Quirós no respondieron. Mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados. La campaña de vacunación en la Ciudad es un desastre y los responsables tienen que dar respuestas“, disparó Mariano Recalde, senador porteño por el “Frente de Todos”, a través de las redes sociales.
Por su parte, Myriam Bregman, ex diputada por el Frente de Izquierda (FIT), remató: “El sistema de vacunación de Larreta se debate entre la privatización y el desastre. Las imágenes de todas esas personas esperando una vacuna al sol, sin distanciamiento, son la comprobación de la denuncia que venimos haciendo: la vacunación privatizada, tercerizada, genera una desigualdad brutal“.
💉 Los adultos mayores volvieron a sufrir la desidia estatal