El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) habilitó en las últimas horas al mítico estadio Luna Park como centro de vacunación: en principio funcionará bajo esa modalidad hasta el 31 de mayo.
El administrador del lugar, Hernán Barrionuevo, aseguró al diario La Nación que le ceden al gobierno porteño de manera gratuita el espacio y que, incluso, asumen los gastos de infraestructura: la única condición es que la responsabilidad de la gestión vacunatoria recaiga en las autoridades sanitarias del distrito.
Por lo menos durante los próximos dos meses está previsto que 40 personas por turno ingresen al lugar para aplicarse la vacuna en cada uno de los 40 cubículos que se instalaron durante el fin de semana: quienes vayan deberán ingresar por la puerta 2 y se retirarán por la 4, ambas localizadas sobre la calle Bouchard.
Con la apertura de sus puertas este martes vino la polémica: decenas de personas con turno asignado -la mayoría adultos mayores- se quejaron del tiempo que los hicieron esperar en la calle haciendo fila y de la mala organización que reinaba en el lugar.
💬 “Es un desastre, acá la mayoría usa bastón y no tiene ni siquiera un lugar para sentarse”
📸 ¡En Fotos!
📽 Colas y quejas en la calle por las demoras en la atención: el primer día de vacunación en el Luna Park
#Ahora
Luna Park, con capacidad para 8000 personas y no está organizado para atender a los mayores que llegan a darse la vacuna. pic.twitter.com/YREtqs7mxn— Fabian Waldman (@FabianWaldman) March 9, 2021