La Ciudad de Buenos Aires se convirtió esta semana en un escenario de lucha por las vacunas: mientras la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió reclamar públicamente que desde el Ministerio de Salud de la Nación les envíen más dosis, buena parte de los mayores de 80 años todavía esperan que les confirmen su turno y los docentes le exigen a las autoridades porteñas que cumplan con lo dispuesto por el gobierno nacional y los inmunicen.
En el medio de la pelea se sumó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al denunciar que la mitad de los trabajadores de la salud de los distintos establecimientos públicos todavía no recibieron sus dosis contra el coronavirus.
“Queremos denunciar que el 50% de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no están inmunizados, no están vacunados”, aseguró Héctor Ortiz, trabajador en el Hospital Durand y delegado gremial, en diálogo con Télam.
“Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas; mientras el gobierno vacuna en River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros estamos esperando que nos vacunen para poder trabajar“, subrayó.
Y concluyó: “La única manera que tenemos de frenar la pandemia, de frenar el contagio y la muerte es la vacunación. El jefe de gobierno y su ministro ni siquiera tiene la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia“.