La decisión se comunicó el miércoles por la noche y el jueves muchos usuarios del subte porteño se encontraron con la sorpresa: por una medida de fuerza gremial, la Línea “B” no funcionará durante todo el día.
El paro de 24 horas afecta el recorrido que va desde la estación “Leandro N. Alem”, en Microcentro, hasta “Juan Manuel de Rosas”, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
“Hemos decidido paralizar el servicio para proteger nuestra salud“, aseguraron los “metrodelegados” a través de un comunicado en el que denuncian la “actitud criminal” de la empresa. “Desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19“, agregaron.
“Hace algunas semanas envió a los trabajadores de los grupos de riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto. Ahora cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas“, explicaron luego.
Y remataron: “Alertamos a los usuarios que está situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud. Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”.