El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se sumó al ministro Fernán Quirós y en las últimas horas cuestionó el criterio utilizado por el Ministerio de Salud de la Nación para distribuir las dosis de vacunas contra el coronavirus que llegan a la Argentina.
“El problema tiene que ver con un sistema de salud diseñado hace más de 70 años que era de la periferia hacia la salud. La atención de la salud estaba afuera de la ciudad pero venía a atenderse a la ciudad”, explicó en diálogo con la prensa.
“Por eso la ciudad tiene 34 hospitales públicos, 46 centros de salud. Pero también tiene los sanatorios de las prepagas, de las obras sociales. Por eso tenemos una sobre representación de trabajadores de la salud y con todo lo que eso implica“, agregó.
Por último, y ante las críticas que vienen recibiendo las autoridades porteñas por el avance del plan de vacunación, aseveró: “Estamos preparados para vacunar 20 mil personas por día. Estamos preparándonos para llegar a 1.200.000 personas en 45 días. Pero hay que tener las vacunas. Si tuviéramos un millón y medio de vacunas nosotros en 45 días vacunamos a todos“.