El mes arrancó con golpes duros para los bolsillos de aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires: al incremento en el valor del boleto del subte se le sumó inmediatamente un reajuste en la tarifa del taxi.
Ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta le dio luz verde al aumento de la VTV que, vale la pena decirlo, es obligatoria: los autos dejarán de pagar $1.838 y pasarán a abonar $2.665. Para las motos, por su parte, la suba va de $691 a $1.002. El aumento, en promedio, es del orden del 45%.
Pero eso no será el único incremento que verán reflejado los porteños en marzo: el acarreo de un vehículo mal estacionado y en infracción, en tanto, aumenta de $3.000 a $4.350. La suba también es del 45%.
Por último, también se le dio rienda suelta a un ajuste en el valor de la hora de estacionamiento en la vía pública, que a partir del 15 de marzo pasará a costar nada más y nada menos que el doble: de $15 a $30. Esto implica un aumento del 100%.
“Esta tarifa no se ajusta desde hace 20 meses y se encuentra desfasada respecto a otras ciudades del país. La nueva tarifa regirá a partir del 15 de marzo cuando se retome el estacionamiento medido que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar. Es necesario ordenar las calles“, señalaron desde la sede del gobierno porteño en Uspallata.
🚗 ¡todo sube!