A pesar de que la pandemia sigue golpeando duro y que las cosas están lejos de volver a la normalidad desde lo sanitario, algunas cosas parecen volver poco a poco a sus cauces habituales en las calles porteñas.
Las autoridades confirmaron que las reglas habituales de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires se restablecerán a partir del próximo 15 de marzo. ¿El motivo? Por la vuelta a clases presenciales y la apertura de casi todas las actividades, aseguran que el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles prepandemia.
Esto implica que los conductores ya no podrán dejar sus autos en calles y avenidas donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21, como tampoco en las que está prohibido las 24 horas.
En línea con esto, la administración de Horacio Rodríguez Larreta convalidó un ajuste en el valor de la hora de estacionamiento en la vía pública, que a partir del 15 de marzo pasará a costar nada más y nada menos que el doble: de $15 a $30. Esto implica un aumento del 100%.