La apertura de las sesiones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires contaron con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta pero por zoom: el mandatario porteño decidió viajar la semana pasada a pasar unos días con su familia a Brasil por lo que debió realizar la correspondiente cuarentena obligatoria.

Tras revelar que el 2020 fue el “peor año de su vida” por la pandemia y diversos problemas personales que atravesó, el jefe de gobierno repasó algunas características de su gestión y luego se metió de lleno con la situación epidemiológica y económica.

Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro“, señaló.

📽 ¡La apertura de sesiones!

En la Ciudad de Buenos Aires hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad participan de las distintas campañas de vacunación. Y nunca nadie lo cuestionó. Estamos llevando adelante un plan de vacunación serio y transparente“, subrayó. 

Respecto de las acusaciones en torno a la paralización de algunas obras y la falta de mantenimiento en infraestructura, argumentó: “Hoy estamos enfrentando un escenario complejo y desafiante. En septiembre del año pasado, el gobierno nacional decidió quitarle a la ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente, recursos que, desde el día del decreto hasta el 31 de diciembre del 2020, representaron 13.000 millones de pesos menos para la Ciudad, a un ritmo de 150 millones de pesos menos por día”.

“Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la ciudad; y, mientras esperamos que la Corte se expida, tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso”, concluyó.

Comentarios

comentarios