La negociación por la paritaria nacional no terminó. Tuvimos varias reuniones y ojalá que tengamos una propuesta porque en varias provincias el 1 de marzo ya vuelven las clases”, aseveró Sonia Alesso en diálogo con FM “La Patriada” y FM “Futurock”.

Lo que piden los docentes es cualquier aumento salarial supere la inflación prevista este año y que haya una cláusula de monitoreo durante el año para poder analizar, si se supera la inflación, que se pueda volver a actualizar tanto en las jurisdicciones como a nivel nacional”, agregó la secretaria general de CTERA

De cara al reinicio de clases a nivel nacional, la dirigente gremial señaló: “La vacunación es lo único que puede frenar al coronavirus y más en las escuelas. Lo planteamos en el Consejo Federal, en reuniones con el Ministerio de Educación y en una reunión especial con Alberto Fernández”.

Por último, criticó la vuela a la presencialidad en territorio porteño y las condiciones en que se desarrolla: “En la Ciudad de Buenos de Aires hay un incumplimiento serio de los protocolos en las escuelas. Están arriesgando la salud de los docentes y de las familias“.

Comentarios

comentarios