La llegada de más de 500.000 dosis de la vacuna Covishield la semana pasada sumada a las 400.000 de la Sputnik V le dieron un nuevo impulso al plan de vacunación nacional: para continuar por dicha senda, este martes a las 13 partió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing con el objetivo de traer un millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán ‘envirotainers’, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía, a través de sus redes sociales.

En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs”, agregó.

Vale la pena recordar que el último fin de semana la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó su aprobación al Ministerio de SaludCarla Vizzotti, flamante titular de la cartera sanitaria tras el escándalo desatado por el “Vacunatorio VIP”, le dio luz verde a través de la resolución 688/2021.

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, generando una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora: los estudios de Fase I y Fase II publicados en revistas internacionales ya demostraron que es segura. La efectividad ronda el 79%, según difundió el laboratorio chino. Los datos preliminares de Fase III todavía no fueron publicados.

Comentarios

comentarios