Luego de varios meses de advertencias y espera, finalmente el gremio de “Camioneros” lanzó una huelga por tiempo indeterminado en la rama de recolección de residuos y barrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informaron a la prensa, el sindicato le reclamaba a la administración de Horacio Rodríguez Larreta el pago de un bono por “esencialidad” a la vez que protesta contra las intenciones de recortar el servicio los fines de semana y feriados.

El paro será hasta que la Ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar“, confirmó Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio, en diálogo con “El Destape Radio”.

Con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados. Es impactará en una rebaja salarial de hasta 20.000 pesos por mes”, advirtió. Y remató: “Eso se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus”.

📢 Finalmente el gremio levantó la medida de fuerza tras acordar con las seis empresas del sector, que ahora les pagarán a 520 empleados que son grupo de riesgo el bono de 25 mil pesos en cuatro cuotas acordado en las paritarias

Comentarios

comentarios