Después de semanas de esperar la llegada de más dosis, finalmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) comenzó este lunes por la mañana con la segunda etapa del plan de vacunación contra la COVID-19 gracias a las 40 mil vacunas Covishield de Oxford-Astrazeneca que “bajó” el Ministerio de Salud de la Nación al distrito.
Las mismas fueron destinadas a los adultos mayores de 80 años y a quienes residen en geriátricos: el operativo se lleva a cabo en 29 centros públicos y en 7 centros privados que funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 17; mientras que para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, las autoridades porteñas desplegaron ocho unidades móviles que llevarán adelante la tarea en cada institución.
Según confirmó la administración de Horacio Rodríguez Larreta, este lunes se le aplicará la primera dosis a 5.000 personas: al llegar, solo deberán presentar el DNI y, luego de recibir la vacuna, deberán permanecer media hora en observación para controlar que no se produzca ningún efecto adverso.
Vale la pena recordar que los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado de manera caótica a través del sitio web del gobierno porteño: el mismo colapsó por la tarde, al igual que la atención en la línea 147. Recién con el correr de las horas y algunos ajustes se normalizó la situación.
💉 Quienes no pudieron acceder al turno podrán inscribirse en el nuevo empadronamiento que llevarán adelante las autoridades a medida que se reciban más dosis