La llegada de una nueva tanda de las vacunas Sputnik V y del cargamento de “Covishield” proveniente de la India le empezaron a dar forma y contenido al plan masivo de vacunación nacional contra el coronavirus por fuera de los profesionales de la salud.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó este miércoles que, a partir del próximo viernes desde las 14, habilitará los turnos para que adultos mayores de 80 años se anoten para recibir las dosis contra la COVID-19, cuya vacunación comenzará el próximo lunes.

“A partir del lunes que viene abriremos la vacunación a la segunda etapa. Tenemos un dispositivo muy eficiente y no aplicamos más vacunas porque no las tenemos. Esperamos que se puedan intensificar las recepciones de los embarques”, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa.

Según detallaron a la prensa y la ciudadanía, los turnos serán asignados de manera online, a través de la página oficial del gobierno porteño, y por el 147, la línea telefónica gratuita para realizar reclamos y recibir información general sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez ingresados los datos personales, se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio, y se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno. Para la vacunación, aclararon, es necesario llevar el DNI.

Por último, el ministro de salud porteño, habló sobre la situación epidemiológica del distrito: “Los casos continúan en un descenso muy marcado, sobre todo en los últimos siete días“.

“Sin embargo, una segunda ola seguramente va a ocurrir. Tenemos instrumentos poderosos para demorarla, como la intensificación por parte de los gobiernos de la búsqueda epidemiológica, el rastreo y el aislamiento, seguir construyendo ciudadanía, como seguir enfocados en mantener el uso de barbijo apropiado, y avanzar con la vacunación“.

Comentarios

comentarios