La Ciudad de Buenos Aires y Jujuy dieron este miércoles el puntapié inicial: después de casi un año, finalmente los chicos y las chicas volvieron a las aulas y tuvieron clases de forma presencial.

Sin embargo, más allá del “entusiasmo” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, no estuvieron en las escuelas los 370.493 alumnos que habían previsto: debido a la falta de infraestructura edilicia adecuada en tiempos de pandemia, en la mayoría de los establecimientos educativos se optó por regímenes presenciales parciales, con alternancia de días o semanas, horarios escalonados y cursos subdivididos.

La situación de los docentes también fue dispar: muchos concurrieron a sus lugares de trabajo, los nucleados en Ademys se plegaron al paro que durará hasta el viernes inclusive y aquellos que pertenecen a UTE solamente manifestaron su rechazo al plan del gobierno porteño pero sin tomar una medida de fuerza.

Vale la pena recordar que fueron cuatro grupos los que hoy retornaron: el nivel maternal; el nivel inicial; primer, segundo y tercer grado de primaria; y primer y segundo año de secundaria. Está previsto que el 22 de febrero se incorporaren todos los chicos y chicas de primaria y que el 1 de marzo sea el turno de toda la secundaria.

📢 ¡Vuelta a las aulas!

Comentarios

comentarios