“Es la quinta semana de descenso de casos gracias a las medias que tomamos aunque todavía no llegamos a los números de principios de diciembre. Este rebrote que vimos fue condición de las conductas de diciembre“, aseguró Nicolás Kreplak en diálogo con FM “Futurock”.
En esta línea, el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires señaló: “La razón para extender las vacaciones es para los que se vayan de vacaciones se mantengan lo más alejadas en el tiempo“.
Y en torno a la situación epidemiológica, aclaró: “No estamos en una segunda ola, yo espero que llegue para la segunda semana de mayo. Y la idea es que para mayo haya una vacunación avanzada”.
“Si la semana que viene estamos recibiendo las cantidades de vacunas que suponemos, vamos a empezar a vacunar a la población más masivamente. El objetivo es arrancar fuertemente. Pero está bueno aclarar que no hay que atar una cosa con la otra, porque el proceso de vacunación va a llevar un tiempo hasta que se generen los anticuerpos”, remató.
💬 Nicolás Kreplak: “Ya empezamos hace dos semanas a vacunar a docentes de riesgo y en geriátricos”