Después de lo que vivimos en el 2020, no hay dudas de que el 2021 nos necesita en las aulas. Todos los chicos y chicas vuelven a la escuela todos los días al menos una jornada simple de 4 horas“, aseguró Horacio Rodríguez Larreta sobre el regreso a clases presenciales fechado para el próximo 17 de febrero.

“Las familias van a recibir entre hoy y mañana todos los detalles de horarios y organización para la vuelta a clases. Por supuesto que a todos nos gustaría poder volver a la normalidad lo antes posible, pero tenemos que tener presente que la escuela a la que vamos a volver no va a ser la misma que conocíamos antes. Será una escuela nueva, cada una con sus particularidades, donde incluso, una vez que empecemos, van a surgir cosas para corregir y mejorar. Y puede haber avances y retrocesos de acuerdo a la situación sanitaria, como vimos en otras partes del mundo“, subrayó el jefe de gobierno porteño.

En torno a las críticas de los gremios docentes y la oposición sobre las condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “La reducción de obras tanto en lo educativo como en el resto tiene que ver en la baja de la coparticipación que impulsó el gobierno nacional en forma inconstitucional”.

Por último, reveló que en esta primera semana de lanzamiento de los centros de testeo, ya concurrieron de forma voluntaria 3.000 docentes, mientras que para la semana próxima hay anotados otros 7.000: el número, sin embargo, es bajo dado que entre el nivel inicial, primaria y secundaria son unos 110.000 educadores de los sectores públicos y privados.

Comentarios

comentarios