El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó este jueves por la mañana que el protocolo aprobado por las autoridades del distrito y aceptado por los gremios docentes dispone el uso de tapabocas y la toma de temperatura al ingresar, como condiciones obligatorias en todas las escuelas.
Asimismo, se informó que el ingreso va a ser escalonado cada diez minutos, que las burbujas van a ser cada grado o curso y que no compartirán recreos ni espacios comunes.
Sin embargo, una de las aristas más polémicas fue la que ratificó Soledad Acuña, titular de la cartera educativa porteña: no se suspenderán las clases en los colegios ante casos positivos de coronavirus.
“En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas“, indicó la funcionaria de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. De presentarse un caso, solamente ese grado dejará de asistir pero el colegio seguirá funcionando con normalidad: “Los docentes serán aislados por el tiempo que corresponda y serán reemplazados“.