Cuando Rusia informó que la producción de la Sputnik V venía atrasada y que se necesitarían dos o tres semanas para retomar el ritmo, la incertidumbre sobre los avances del plan de vacunación nacional contra el COVID-19 se hizo carne.
Finalmente, el gobierno nacional enviará este miércoles un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar aproximadamente 400.000 dosis de la vacuna: la propia compañía confirmó que el vuelo saldrá antes de la medianoche del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Hoy a las 23hs despegará desde Ezeiza el cuarto vuelo a Rusia para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Comprometidos con el cumplimiento de esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/PDfMrziqK3
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) February 10, 2021
“La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, a través de las redes sociales.
Vale la pena recordar que, hasta el momento, Argentina recibió 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero. El acuerdo que tiene firmado nuestro país con el gobierno de Vladimir Putin es por 20 millones de dosis pero desde el Ministerio de Salud de la Nación ya se decidió hacer uso de la opción para ampliar la compra a 10 millones de dosis más, por lo que en total serán 30 millones las que lleguen al país en los próximos seis meses.