A una semana del inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la cartera educativa que conduce Soledad Acuña confirmó que se utilizarán espacios en centros culturales, clubes y bibliotecas de barrio en función de garantizar “que todos los chicos puedan ir todos los días al menos una jornada simple” de manera presencial a clases.

“Ya llegaron los directivos a las escuelas de la ciudad y están trabajando con las propuestas concretas para hacerle a cada familia“, aseveró la funcionaria porteña en diálogo con Radio 10.

“No es lo mismo media jornada que jornada simple. Por eso entre miércoles y jueves de la semana próxima las familias tendrán la información específica sobre qué le toca a cada uno de sus hijos“, explicó en esta línea.

Y agregó: “Este modelo nos permite que todos los chicos puedan ir todos los días al menos una jornada simple. Donde el espacio no es suficiente, vamos a trabajar como lo hacemos desde hace cinco años, con jornada extendida en terrenos comunitarios. Esto quiere decir en centros culturales, bibliotecas, clubes de barrio, que ya tienen los criterios de seguridad con lo cual algunas escuelas van a poder usar esos espacios para que algunos grupos puedan garantizar la jornada simple en esos espacios”.

Por último, subrayó que el protocolo escolar tiene dos grandes “criterios de garantía” respecto al cuidado de alumnos y docentes: “Tienen que ver con el distanciamiento y con la ventilación que debe haber en los espacios donde se trabaje. Estos dos elementos es lo que determina cuántos chicos puede haber en cada escuela. El protocolo contempla que se puedan usar todos los espacios del edificio escolar, no solamente las aulas“.

Comentarios

comentarios