Este martes por la mañana, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó el uso de emergencia de la vacuna Covishield.
La “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant” es producida por el Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca “en el contexto de una transferencia tecnológica”. Según las autoridades nacionales, la vacuna fabricada en la India “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la ANMAT para darle luz verde a la verde a la vacuna.
“ANMAT ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”, precisaron en el escrito.
“Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2“, remataron.