Confiada en que las clases iniciarán de manera presencial el próximo 17 de febrero, Soledad Acuña aseguró en diálogo con la prensa que está todo dado para que los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires vuelvan a las aulas la próxima semana.

“Hemos dialogado con los 17 sindicatos de la ciudad, con docentes que no están afiliados. Hemos llegado, no a un acuerdo, pero sí a un consenso“, señaló la titular de la cartera educativa porteña a pesar de las críticas y los planteos que recibe de los trabajadores de la educación.

“Esta propuesta la venimos haciendo hace meses con más de 7 mil docentes y directivos, 2 mil familias que han participado de este proceso consultivo y más de 15 ONGs”, explicó luego.

Y concluyó: “No tenemos ni la información ni el conocimiento de que haya una resistencia al comienzo de clases. Si lo hay de algún sindicato no va a ser perjudicial y la mayoría de los chicos va a estar en la escuela“.

Vale la pena recordar que, a fines de la semana pasada, la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) informó que, a través de un relevamiento, encontraron que un 66% de las aulas de las escuelas públicas porteñas no tiene forma de generar ventilación natural y un 25,1% tiene una sola ventana: además el 62,1% de las aulas tiene bancos dobles y el 32,4% individuales y el 58% de los establecimientos no tiene doble puerta para organizar las entradas y salidas, lo que contraría los propios protocolos elaborados por las autoridades.

Comentarios

comentarios