A través de un comunicado difundido por redes sociales, delegados de la agrupación “Autoconvocados COTO” informaron que falleció por coronavirus Víctor Martínez, trabajador de la cadena de supermercados que se desempeñaba como cocinero en la sucursal Nº78 de Balvanera.

Según detallaron, es la tercera víctima fatal en la cadena de supermercados COTO: los trabajadores apuntan a la empresa y sus directivos por obligar a trabajar a los grupo de riesgo desde noviembre.

Los grupos de riesgo volvieron a trabajar desde noviembre bajo amenaza de despido con causa. La cadena amenaza con armar una causa por abandono de trabajo”, advirtieron en diálogo con InfoGremiales. “Ya es incalculable el número de contagios en la empresa, que es por miles“, remataron.

Vale la pena recordar que a mediados del año pasado y en pleno pico de la pandemia, los trabajadores de la cadena de supermercados Coto denunciaron que la empresa no respetaba los protocolos sanitarios y que incluso un empleado que pidió ser hisopado y aislado por manifestar síntomas fue obligado a seguir trabajando: estuvo internado y, en el medio, contagió a su esposa, que falleció.

Comentarios

comentarios