De las 6 a las 9 de la mañana, todas las líneas del subte y el premetro estuvieron paralizadas por una medida fuerza gremial: la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) denunció que la empresa concesionaria “sancionó a trabajadores mayores de 60 años, que integran los grupos de riesgo, luego de haberlos intimidado y presionado para retomar sus tareas habituales“. Finalmente volvieron a andar las formaciones aunque, por protocolo, circula con “un servicio especial” en las seis líneas.

“Nosotros nos enteramos el lunes por un rumor que el martes podría haber descuentos y el martes a 55 compañeros se les descontó el 25% del salario. Eso nos llevó a esta reacción que no queremos hacer. Nosotros trabajamos toda la pandemia y no realizamos ninguna medida de fuerza pero para defender los derechos de los compañeros y cuidar su salud… no nos quedó otra que esto“, afirmó Martín Estruch, “metrodelegado”, en diálogo con FM “La Patriada”.

“Lo que nosotros pensamos es que la empresa o las autoridades que regulan esto tienen toda la potestad para solucionarlo, no se debería haber llegado a esta situación. ¿Cuándo uno no va a hacer respetar y valer sus derechos cuando lo que está en juego es la vida?“, subrayó.

📢 Desde Metrovías indicaron que “el paro es injustificado” y que, según sus registros y los controles hechos por sus médicos, los trabajadores mayores de 60 años convocados “no forman parte de los grupos de riesgo”.

Comentarios

comentarios