Luego de que el juez Roberto Gallardo citara a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para que detallen los protocolos sanitarios que se implementarán para el retorno a la presencialidad en las escuelas, la administración de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que recusará al magistrado y afirmó que tiene intenciones de seguir adelante con su plan.
“Lo tomamos como un actor más que pide información. Ya tenemos previstos todos los procesos sobre los cuales nos está preguntando, vinculado a los docentes y a los testeos. Las dudas del juez son certezas que ya hemos dado. Todos los protocolos fueron diseñados por especialistas del Ministerio y se trabajaron y mejoraron con los actores de la comunidad, como son los sindicatos, los docentes y las familias”, aseveró Soledad Acuña en diálogo con Infobae.
“No hay ninguna razón jurídica para suspender la presencialidad. Sí sabemos el daño enorme que se les puede producir a los chicos si no hay escuela. Realmente no sabemos cuáles serían los motivos para avanzar con una suspensión de clases. Así como nos han pedido información los sindicatos y legisladores de distintos bloques, estamos muy tranquilos con el proceso que hemos realizado y estamos convencidos de que el 17 vamos a estar con los chicos en las aulas“, subrayó la titular de la cartera educativa porteña.
Por último, la funcionaria habló sobre las negociaciones que mantiene con los gremios docentes: “Fue un proceso largo en el que nos hemos dado nuestro tiempo con ellos para ponernos de acuerdo. Ayer se realizó la quinta reunión general. Ahora vamos a tener charlas técnicas por separado para evaluar cuestiones específicas de cada nivel educativo sobre las cuáles vamos a trabajar”.