La administración de Alberto Fernández oficializó este lunes la extensión de las restricciones en la cantidad de vuelos internacionales ante el aumento de casos de COVID-19 y la aparición de nuevas variantes en distintas parte del mundo.
Según detalla la resolución publicada en el Boletín Oficial, la medida afecta a las líneas aéreas que operan hacia y desde Estados Unidos, Europa, México y Brasil: los tres primeros verán sus frecuencias reducidas en un 30% mientras que en el caso del país limítrofe la reducción será del 50%.
Asimismo, se decidió extender la suspensión de las autorizaciones y permisos relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros “en vuelos directos que tengan como origen o destino Reino Unido e Irlanda del Norte ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales”.
Vale la pena recordar que ya a mediados de la semana pasada la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le había comunicado a las aerolíneas la notificación oficial de la medida: estará vigente al menos hasta el 28 de febrero.
✈️ El gobierno nacional también recomendó a personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo “diferir sus viajes, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”