Los 35º grados de sensación térmica se sintieron este lunes en la región metropolitana: registró la temperatura más alta del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluso emitió una “alerta violeta”.
Como cada vez que esto sucede, Edesur y Edenor dejaron a más de 41.700 personas sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: hubo cortes grandes en Caballito, Constitución, Boedo, Balvanera, Remedios de Escalada, Ezeiza, Echeverría, José C. Paz, Moreno, Pablo Nogues, Isidro Casanova, Grand Bourg y el centro de Berazategui.
A pesar de que la situación mejoró algo, este martes por la mañana todavía miles y miles de usuarios continuaban sin suministro eléctrico ni respuestas por parte de las distribuidoras de energía.
Según datos que brinda el ENRE, pasadas las 9 de la mañana Edesur informó que aproximadamente 15.000 hogares no tenían luz: Caballito, Villa del Parque y Parque Avellaneda estaban entre los lugares más afectados mientras que cortes menores se desperdigaban por todo el sur del territorio porteño.
Edenor, por su parte, también reconoció que 15.182 usuarios de los barrios de Núñez, Belgrano, Chacarita, Palermo, Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza estaban en la misma situación.