“Hoy la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela con la mayor presencialidad posible. Aquellos que son factores de riesgo o que conviven con un factor de riesgo tenemos organizado la educación en forma virtual”, señaló esta mañana Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
“La educación es una actividad esencial. Es una prioridad el futuro de nuestros chicos y vamos a poner todos los recursos para poner en función del plan y los objetivos. Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aún en todas las etapas de la pandemia, es prioridad para nosotros“, subrayó el jefe de gobierno porteño.
📢 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que las clases presenciales comenzarán el 17 de febrero: aislarán el curso completo ante un caso sospechoso de COVID-19 ➡️ https://t.co/xfeeUzPQiV pic.twitter.com/QobB6ZtSoI
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) January 21, 2021
“Es contundente la necesidad de que los chicos vuelvan a las clases. La educación para nosotros es prioridad, es fundamental que pongamos todo nuestro esfuerzo para en este plan para garantizar el inicio de clases del 17 de febrero de forma cuidada y de la mayor presencialidad posible, la educación es la base para construir el futuro que todos queremos”, agregó.
Tras el explicar el plan “#PrimeroLaEscuela” junto su vicejefe de gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, remató: “Pondremos todos los recursos en función de cumplir el objetivo, fijaremos protocolos escuela por escuela, rediseñaremos el plan de movilidad y testearemos a los docentes cada quince días”.
📸 Horacio Rodríguez Larreta junto a otros funcionarios en conferencia de prensa: el jefe de gobierno porteño recibió la semana pasada el alta epidemiológica tras dar positivo por COVID-19 a principios de enero