Inmediatamente después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara que las clases presenciales volverán el 17 de febrero en el distrito, la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) salió al cruce de la decisión de las autoridades.

Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la ciudad en concreto“, aseveró el secretario adjunto Jorge Adaro en diálogo con “El Destape Radio”.

“Nos quieren convencer de que esto es posible. Pero si sos gobierno y planteás un esquema de presencialidad tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura. Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar. Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares“, denunció el gremialista.

“Nos llevan a un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus. Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública”, ponderó luego.

Y remató: “El gobierno tendría que hacerse cargo de ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas y nos dijeron que no. Dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte. Vamos a reunirnos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir lo que vamos a hacer. No descartamos tomar medidas de fuerza“.

Comentarios

comentarios