La semana pasada, en medio de los ya habituales reclamos por mejoras salariales en medio de la pandemia, los médicos porteños alzaron la voz para pedirle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que de más información sobre el plan de vacunación en el distrito así como también sobre cómo seguirá.
Haciendo oídos sordos, en las últimas horas el propio Fernán Quirós aseguró que no habilitarán una página web para que los porteños y las porteñas se inscriban con tiempo para recibir la vacuna: habrá solamente un sistema de “inscripción directa” cuando las dosis estén aseguradas y circunscriptas a determinados grupos específicos.
“Estamos preocupados porque no hay ninguna información oficial de la Ciudad de Buenos Aires de cuántos se vacunaron y cuántos quedaron sin vacunar“, aseveró Gabriel Rosenstein, medico clínico de la guardia del Hospital Tornú, en diálogo con FM “La Patriada”.
“No sabemos porque no se abrió un registro voluntario como se ha hecho en otros distritos“, subrayó el profesional en alusión al sistema que se implementó en la Provincia de Buenos Aires.
Por último, cuestionó algunas medidas sanitarias del gobierno porteño: “El hisopado de viajeros no sirve, está demostrado que hay que hacer aislamiento de 15 síntomas hacer el hisopado. Ellos lo saben pero lo hacen para quienes lo votan. Es epidemiología del marketing. Hay mucha gente que empieza con síntomas, dudas o tuvo un contacto estrecho y se hace el hisopado. La demanda de unidades febriles de urgencia empezó a cuadruplicar la demanda”.