El titular del Ministerio de Salud de la Nación aseguró este martes que la Argentina tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus gracias a los contratos firmados con Rusia para la Sputnik V, con los desarrolladores de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y con la ONU a través del programa COVAX.
“Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis“, subrayó Ginés González García.
En esta línea, al ser consultado sobre la posibilidad de comenzar a inocular a los mayores de 60 años con la Sputnik V, detalló: “Es cuestión de horas para que lo apruebe la ANMAT. Resta la traducción de los estudios que ya están terminados en Rusia”.
Sobre las negociaciones que continúan en curso para adquirir más vacunas, el funcionario nacional informó que el gobierno mantiene charlas abiertas con CanSino Biologics (China),Janssen (EEUU), Pfizer-BioNTech (EEUU-Alemania), Sinovac (China), Sinopharm (China), y Moderna (EEUU).
Por último, se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo para asegurar el regreso de las clases presenciales: “No son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación. Está la voluntad política y la posibilidad de hacerlo“.