Con el crecimiento de los contagios de coronavirus dando un respiro pero todavía en niveles alarmantes, el jefe de gabinete de Axel Kicillof habló sobre las medidas que se tomaron desde el gobierno bonaerense en las últimas semanas y cómo esperan que se desenvuelva el plan de vacunación en el territorio.

En la última semana tuvimos un dato positivo que es los casos cayeron levemente. Hubo un cierto relajamiento de la gente entendible por un año muy complicado. Afortunadamente luego de las fiestas comenzaron nuevamente los cuidados“, aseveró Carlos Bianco en diálogo con FM “Futurock”.

De cara a lo que se viene en las próximas semanas con la llegada de una partida grande de dosis de la Sputnik V, informó: “Terminada la vacunación a las personas de riesgo y trabajadores esenciales se va a habilitar una app para que la gente pida turno a partir de febrero“.

Hoy hay 179 centros de vacunación en Provincia de Buenos Aires. Cuando llegue la cantidad más grande de vacunas en febrero abriremos más de 300 nuevos centros“, agregó.

💬 Por último, el funcionario bonaerense habló sobre la vuelta a las aulas: “Nuestra mirada es que es absolutamente necesario volver a la presencialidad de las clases. Nuestra idea es que sea en marzo, con los docentes vacunados y los protocolos necesarios“.

Comentarios

comentarios