En medio de las idas y vueltas, la preocupación de los epidemiólogos y las alarmas encendidas por los docentes, el titular del Ministerio de Educación de la Nación prometió que habrá clases presenciales en la Argentina en el inicio del año.
“Falta poco para la vuelta a clases. Hay que poner en valor lo transitado y la experiencia del 2020, y trabajar fuertemente en las próximas semanas para cumplir el objetivo de que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, aseveró Nicolás Trotta en diálogo con C5N.
“Nuestro objetivo es maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país“, reveló el funcionario nacional.
Y detalló: “En esta primera etapa vamos a tener que transitar un sistema dual, es decir, con clases presenciales y virtuales, para ir maximizando la presencialidad en la escuela y algunos días en el hogar, salvo aquellas escuelas rurales con grupos pequeños de 10 o 15 estudiantes donde quizás se pueda cumplir el 100% de presencialidad”.
“Creemos que la vuelta debe ser segura, implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula. Además, tenemos que terminar de reafirmar el esquema de priorización de vacunación dentro del millón 300 mil docentes y no docentes del país para ir intensificando la presencialidad que proyectamos que comience en febrero”, concluyó.
💬 Nicolás Trotta: “En ningún país del mundo hay presencialidad del 100%. No existe infraestructura que pueda permitirlo y tenemos que ser cuidadosos”